Pablo Lyle podría enfrentar cargos por homicidio involuntario, dice experto

 

La familia de Juan Ricardo Hernández, ciudadano cubano de 63 años que fue golpeado en la cara por el actor mexicano Pablo Lyle, pide justicia tras su muerte, misma que no merecía, aseguran.

 

Juan Ricardo, hijo de la víctima de Lyle, afirmó que su padre “era una buena persona…Mi papá no se merecía esto. Mi abuelo en Cuba casi se está muriendo”. Por lo que se pidió que “se haga justicia. No queremos nada más” , anotó.

DERRAME CEREBRAL

El hombre golpeado por Pablo Lyle sufrió una fractura en el cráneo tras caer al piso después de ser atacado y luego sufrió un derrame cerebral;  falleció este jueves luego de permanecer cuatro días en coma.

 

“Fue muy duro. Él no tenía por qué haber hecho eso”, agregó Juan Ricardo.

 

AUNQUE NO HAYA INTENCIÓN DE MATAR A UNA PERSONA…

Por su parte, el abogado Nelson Rodríguez Varela, consultado por la emisión Despierta América, declaró que el actor mexicano podría enfrentar cargos por homicidio involuntario.

 

“Podría enfrentar cargos de homicidio involuntario debido a la muerte de la persona. Eso ocurre cuando una persona lleva a cabo un acción que le causa la muerte a otra persona, sin necesariamente tener la intención de matar a la otra persona”, explicó.

 

De acuerdo con el abogado Guillermo Pous , “la muerte del señor (Ricardo Hernández) toma un tinte diferente, porque de una agravante que pudo haber sido exclusivamente  por lesiones, ahora es un homicidio. En México se conocería como un homicidio culposo, lo que significa que la intención del señor Lyle no era matarlo sino contenerlo, pero derivado de esa acción se provoca otra, que es la muerte. Posiblemente en la legislación estadounidense esto puede ser un homicidio en segundo grado”.

GUARDA SILENCIO

El actor, actualmente se encuentra en México, su agencia ha declarado que no declarará nada al respecto.

 

Ello, luego de haber pagado una fianza en Miami de cinco mil dólares, pero ante la muerte de la persona agredida su caso ha dado un giro. 

Noticias relacionadas

Comenta